Nuestros intereses son variados, desde la neurociencia en general, pasando por el neurodesarrollo y terminando en la formación.
Vamos a utilizar ANESA para lograr varios objetivos: la difusión del conocimiento actual sobre el neurodesarrollo saludable, la posibilidad de unir neurociencia con la educación, incidir en la importancia de un diagnóstico precoz y una atención temprana,...
Muchos de los problemas o trastornos del neurodesarrollo aparecen en la infancia y continúandurante la adolescencia y en la edad adulta. Por ello, todos los expertos coinciden en la precocidad del diagnóstico y tratamiento de dichos trastornos para que sean más efectivos. Desde ANESA, queremos ofrecer la formación y la información necesaria para favorecer la atención temprana cuando sea necesaria. Porque a veces, los pequeños problemas se pueden convertir en problemas infranqueables si no se resuelven a tiempo.
Pero en el neurodesarrollo no todo son trastornos. La familia, la escuela, el contexto donde crecemos se pueden mejorar para ir creciendo de una manera más saludable. En el ámbito educativo creemos que es el momento oportuno de ir abriendo las puertas al conocimiento científico actual, para que los métodos, técnicas, estrategias, teorías, programas, actividades que se utilicen en los colegios, en las aulas, estén fundamentados científicamente y avalados por la eficacia. Y no lo queremos hacer solos, sabemos que es mejor hacerlo con toda la comunidad educativa.